Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

Presentación
Este es un blog dedicado a los amantes de la historia militar, la que que ha marcado el crepúsculo y ocaso de las naciones, que ha revolucionado la vida de los pueblos y la tecnología, así como diferentes expresiones del arte.
El propósito de esta presentación es sencillo, mostrar las diferentes vertientes de la historia militar de México, alejados de los libros de texto tan cuadrados como inexactos y adentrarnos un poco en lo que dicen los estudiosos.
Hay tanto que decir de la historia patria, sus guerras, sus revoluciones; sus batallas, sus héroes, sus personajes; los escenarios, las armas, los contendientes; los uniformes, las ruinas; las consecuencias, en fin, hay materia prima que se pone a disposición.
En este blog encontrás material disponible en internet, pero también extraido de la lectura y estudio de libros y enciclopedias, nada fuera del alcance de la mano, pero con el agradeble ánimo de ayudar al conocimeinto de nuestra historia militar, sumarnos a la discusión y pugnar por la construcción de una nación a la altura de las necesidades actuales.
México lo tiene todo para ser una gran nación, solo que le falta una revolución en las almas de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario